Perniquebrada

Juan 8:3 (NTV): Mientras hablaba, los maestros de la ley religiosa y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida en el acto de adulterio; la pusieron en medio de la multitud.

El Señor puso en mi corazón hablarle a aquellos padres que aman al Señor, quizás visitan una iglesia; quizás se sientan entre nosotros, pero no se sienten que pertenecen, están heridos, perniquebrados.

Miraba yo Instagram esta semana y note la gran cantidad de personas que están sedientas de una Palabra de aliento. Veía a un hombre llorar, al describir lo deprimido que se sentía y como habia sentido alivio al seguir esta influencer. Pero lo interesante de esto es que quien le aconsejaba no era un pastor, no era un creyente con todas las características y sellos que nosotros le ponemos, era una persona común y corriente. Que luego de bailar con una camisilla y un pantalón corto, y un trago en la mano, comenzó a hablar de todo y de nada. En un punto comenzo a tomar llamadas de los oyentes y a dar palabras de aliento a ese que lloraba. Y eso no nos debe asombrar. Pero hay mas, luego tomo otra llamada y pidió que le cantaran una alabanza y la seguidora comenzó a entonar Ocean de Hillsong, cuando termina de cantar, aquella que gritaba, cantaba y bebía comenzó a ministrarle, mientras esta lloraba sin consuelo por las palabras que le decía. En un punto dice, yo creo en Dios, no voy a ninguna iglesia y no hablo mucho de Dios pq la gente sale corriendo.

Fue entonces que el Señor puso en mi corazón esta palabra: “perniquebrada”. Una persona perniquebrada es aquella que se le ha roto una pierna o ambas. Hoy quiero hablarle a ellos, a personas, y hoy le hablo específicamente a los hombres que, gustan de Dios, aman a Dios, se saben la Palabra, escuchan música cristiana, algunos hasta visitan la iglesia regularmente y hasta dan buenos consejos pero sienten que han sido heridos dentro de la iglesia y por miedo a ser heridos nuevamente se mantienen alejados. Hay un discurso por ahi que se refiere a Dios, de forma peyorativa, como patriarcal. Cuando Dios es paternal. El diccionario oxford dice que el termino se refiere a ejercer con sencillez y sin excesiva dureza. O sea, Dios es dulce y bueno. Es un excelente padre.

Y como padre excelente que es, Dios nos cuida, nos ve, provee. Endereza nuestro caminar y nos hace andar en las alturas. Quiere lo mejor para nosotros. A ti papa que me escuchas en esta mañana. Dios esta. Si tu como ese hombre en internet dices: yo creo en Dios pero no voy a la iglesia… si perdiste la confianza en todo lo que la iglesia representa… si te hirieron en una iglesia y aun cuando amas al Señor no quieres regresar… si te sientes muy avergonzado como para regresar a la iglesia…. a ti quiero hablarte en esta mañana.

Dios crea y el enemigo clona/copia. El enemigo tiene un afán constante, desesperado, por pervertir, por dañar lo que lo que Dios crea. Y ¿como lo hace? Falsificando TODO lo que Dios crea. Por eso Pablo dice en 2 cor 11:9 que el enemigo se disfraza como angel de luz. El entra en la escena como que pertenece a ella. En el Eden entra vestido de serpiente, porque las serpientes eran parte del Eden, por ende, no era raro ver una serpiente allí. Por que si se presentaba como el mismo diablo, Eva no lo iba a escuchar. Por lo tanto, en el Eden parece serpiente, en tu trabajo parece un compañero de trabajo, No estoy diciendo que tus compañeros de trabajo son el diablo… estoy diciendo que el enemigo falsifica lo bueno que Dios crea. En la iglesia, parece cristiano.

Debo comenzar diciendo que, La iglesia existe para lograr la misión de Dios en la Tierra. Independientemente lo que pensemos de la iglesia este es la iglesia la que tiene la encomienda de hacer discípulos. La iglesia es el cuerpo de Cristo. Cristo es la cabeza, El es la autoridad y nosotros el cuerpo. El cuerpo ejecuta la instrucción que la Cabeza da. Somos las manos y los pies de Cristo en la iglesia. No hay plan B. Y como el enemigo sabe esto, trata de infectar de tal manera la iglesia, que esta NO pueda llevar a cabo su tarea: Desarrollar y discipular su gente. Mt 28 la gran comisión, es su prioridad y no lo podemos perder de vista. Y es lamentable que en ocasiones, en lugar de ser un lugar seguro, se haya vuelto uno no-seguro. Y haya tantas personas traumatizadas con el lugar menos esperado, nuestras iglesias.

Dicho esto, quiero animarte. A ti padre que me escuchas, que en este día celebras el día de los padres y que necesitas una palabra de aliento, y que sabes que la salvación esta únicamente en el Señor, y sabes que Dios ha sido bueno pero no te acercas a la iglesia porque no confías, porque alguien te hizo daño… a ti te digo en esta mañana. Hay lugar para ti. Los brazos del Señor están abiertos para ti. El enemigo es un mentiroso. Dios tiene planes para ti y para tu familia.

Hablamos de todo tipo de traumas pero no hablamos de el trauma que puede causar una mala experiencia dentro de las iglesias. Y Dios quiere que sepas que El esta mirando. Dios quiere que tengas claro que esta experiencia tiene su raíz en cualquier experiencia religiosa pero JAMAS tiene su raíz en la verdad del evangelio. Es importante que entiendas, amigo que me escuchas en esta mañana, que eres tan importante para Dios, que Dios nos dejó un ejemplo en las escrituras donde el Pastor deja a sus 99 y va en busca de esa 1 oveja. Y aún cuando aquellos que en esta mañana se siente perniquebrados por una mala experiencia dentro de la iglesia son la minoría, siguen siendo una prioridad para el Padre. Escucha esto bien, esto es importante, LISTEN! NO TIENES QUE SER MAYORIA PARA SER UNA PRIORIDAD PARA EL PADRE. Yo tengo contados los pelos de tu cabeza. Yo soy quien Organizo tus pasos. Nunca te dejare, te sustentare con la diestra de mi justicia…

Y aunque no puedo prometerte que esto no va a pasar, como iglesia, como cuerpo de Cristo, me comprometo a minimizarlo. El lema de nuestra iglesia es: “construyendo una gran ciudad, una vida a la vez, por obra del Espíritu Santo.” Y para construir cada uno de nosotros debe tener un buen plano en la cabeza. Aquella que da consejos en Instagram sabe que quiere aumentar sus followers sus seguidores y sus likes. Nosotros aquí en esta casa debemos saber que para evitar que haya mas padres y madres defraudados con nuestras iglesias y terminen buscando apoyo, ayuda en otras fuentes, debemos que ser intencionales.

Dice la parabola que:

Jesus enseñaba.

Le traen a una mujer poniéndole a prueba.

Querían probar que Jesus estaba mal y ellos bien.

Querían señalar el pecado de ella y tapar el de ellos.

Me recuerda una frase que tenia mi mam que ponía a correr a todos: “lo se todo hasta lo de anoche”. Yo no se si ella sabia… pero yo si. Pienso que así se sintieron los religioso ante el silencio de Jesus y prefirieron irse. Entonces Jesus le pregunta a la mujer: ¿donde están los que te condenan? Yo tampoco te condeno. (Deut 19:50)

Jesus bajo los standards, cambio su predica, la acomodó DE NINGUNA MANERA. El modeló una mejor manera para hacer que la gente le alcancen. La gracia no baja los standards. La gracia es una mejor forma de motivar a la gente que realmente le esta buscando. Y la gente esta buscando del Señor. Están hambrientos. Solo basta con entrar a las redes sociales.

Jesus usa la misma Biblia que otros usan para condenarte, El la usa para hacerte libre.

El mismo libro que dice esto no se hace… el mismo libro dice: si confiesas tu pecado, el es fiel y justo para perdonar tus pecados y limpiarte de toda maldad.

El mismo libro. Jesus salva la gente de religiosidad.

La mujer representa a cualquiera de nosotros, que ha sido encontrado en alguna falta. A aquellos que se sienten señalados, acusados, menospreciados.

Las rocas representan heridas innecesarias con las que la iglesia, los religiosos, tienen que trabajar porqué representa traumas innecesarios para aquellos que se acercan a Cristo. El legalismo, el discrimen, el sexismo… son algunas de las cosas que hay que trabajar dentro de la iglesia para evitarlo.

Que esto no te aleje del Señor. Debemos parecernos a Jesus. Si no se parece a Jesus… no es de Jesus. Quiero que seas sano del trauma que causó un trato que NO se parece a Cristo dentro de nuestras iglesia.

¡Ven! Quiero sanar tu pierna quebrada!

Te pido perdón en nombre de todos aquellos que te hirieron. No debi pensar que era mejor que tu. Debi pensar que tu salvación se pagó con la misma sangre que la mía. Perdóname quiero que adoremos juntos. Y que juntos podamos cumplir el propósito de Dios aquí en la Tierra. Perdóname por favor.

Deja un comentario